Scroll Top

Senadora M. Teresa Ruiz Dirige a NJ a la Semana Nacional de Aprendizaje Presentando Paquete de Medidas sobre Programas de Aprendizaje Inclusivos

Ruiz DREAMers

TRENTON –  Un plan de gran alcance para hacer que los programas de aprendizaje sean más accesibles a los residentes de Nueva Jersey, particularmente para industrias de alto crecimiento, fue presentado en el Senado. Los 10 proyectos de ley presentados por la Presidenta del Comité de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz, son en colaboración con el Instituto de Justicia Social de Nueva Jersey y se basan en el informe publicado el pasado 6 de septiembre de 2018 titulado ‘Convertirse en los Estados Unidos de Oportunidades: el Caso de Equidad Económica y de Crecimiento para el Aprendizaje’. Este informe destacó cómo los programas de aprendizaje pueden fortalecer nuestra economía y adelantar las oportunidades económicas al conectar a los residentes, en particular a las mujeres y las personas de color, con carreras que tengan salarios dignos.

La Semana Nacional del Aprendizaje, que se celebra del 12 al 16 de noviembre, es una celebración nacional que ofrece a los líderes de negocios, de trabajo, de educación y a otros, la oportunidad de demostrar su apoyo al aprendizaje mientras resaltan sus programas, instalaciones y aprendices en su comunidad.

“La creación de vías más accesibles para el aprendizaje en Nueva Jersey nos llevaría a una economía fortalecida, expandiría las oportunidades para los residentes de Nueva Jersey y una fuerza laboral más diversa”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Nuestra misión es expandir y crear más oportunidades económicas en todo el estado, alentando a todas las industrias a crear el camino para poblaciones que tengan poca representación en industrias de alta demanda. Esto permitirá que nuestras comunidades puedan prosperar al promover un esfuerzo más robusto para las oportunidades de crecimiento económico a través de todo el estado”.

“Felicitamos a la Senadora Ruiz por su liderazgo en la introducción de legislación que hará de Nueva Jersey un modelo nacional para expandir las oportunidades económicas a través de programas de aprendizaje, especialmente para mujeres y personas de color”, dijo Demelza Baer, ​​Asesora Principal y Directora de la Iniciativa de Movilidad Económica del Instituto de Nueva Jersey para la Justicia Social. “Además de abrir puertas hacia oportunidades, esta legislación también elimina las barreras para completar un programa de aprendizaje, incluida la falta de servicios de guardería y transporte infantil asequibles. Tal como se presenta en nuestro informe ‘Convertirse en los Estados Unidos de Oportunidades: el Caso de Equidad Económica y de Crecimiento para el Aprendizaje’, esto es verdaderamente beneficioso para la gente de Nueva Jersey y para nuestras empresas, y posicionará a nuestro estado como el modelo nacional para programas de aprendizaje inclusivo”.

Nueva Jersey es el séptimo estado con la peor desigualdad de ingresos en la nación, con personas de color y mujeres desproporcionadamente representadas entre los trabajadores con salarios bajos. Las mujeres de color también experimentan algunas de las peores brechas salariales en la nación, ya que Nueva Jersey ocupa el último lugar en equidad de remuneración entre los 50 estados para las mujeres latinas y entre los diez peores estados en equidad de remuneración para mujeres negras.

“Espero trabajar con el Departamento del Trabajo para ampliar las oportunidades económicas en todo el estado”, dijo la Senador Ruiz.

Estos proyectos de ley proponen las siguientes recomendaciones para respaldar y ampliar los programas de aprendizaje inclusivos en Nueva Jersey:

  • S.3061 – Proporciona crédito a impuestos a las empresas y al impuesto a la renta bruta para empresas que participan en programas de aprendizaje registrados del DOL (Departamento del Trabajo por sus siglas en inglés); establece un programa de becas para organizaciones exentas de impuestos que participan en programas de aprendizaje registrados del DOL.
  • S.3062 – Proporciona impuestos a las empresas y al impuesto a la renta bruta para las empresas que emplean aprendices en programas para aprendices registrados en el DOL.
  • S.3063 – Brinda exención a la cuota de matrícula para cursos de aprendizaje.
  • S.3064 – Establece un grupo de trabajo para desarrollar un plan estatal para diversificar los programas de aprendizaje.
  • S.3065 – Establece un programa piloto de aprendizaje para jóvenes en el Departamento de Educación.
  • S.3066 – Crea el Programa Piloto de Subvenciones para el Desarrollo de Programas de Aprendizaje Regional para Industrias de Alto Crecimiento.
  • S.3067 – Establece el Programa Piloto de Asistencia y Apoyo al Aprendiz durante cinco años.
  • S.3068 – Requiere que el Comisionado del Trabajo y Desarrollo Laboral establezca un programa de mentores de aprendizaje para mujeres, minorías y personas con discapacidades.
  • S.3069 – Mejora los programas de pre-aprendizaje y por lo tanto, asigna fondos.
  • S.3070 – Involucra el programa NJ PLACE y por lo tanto, asigna $ 300,000 para el año fiscal 2019

Los proyectos de ley se dirigen al Comité Laboral del Senado para su consideración.

Los proyectos de ley también son patrocinados por el senador Troy Singleton, Presidente del Comité Senatorial de Militares y Veteranos, y la Senadora Linda Greenstein, Presidenta del Comité de Leyes y Seguridad Pública del Senado.