TRENTON – Una legislación patrocinada por la Senadora M. Teresa Ruiz y el Senador Troy Singleton que revisaría la política sobre solicitud de seguro por incapacidad temporera y por licencia familiar, fue promulgada por el Gobernador Phil Murphy.
“Los nuevos y futuros padres deberían poder concentrarse en cuidarse a sí mismos y a sus familias sin preocuparse por el papeleo o los beneficios”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Muchas familias en todo el estado viven de cheque en cheque. No deberían tener que preocuparse por una brecha en los beneficios mientras están de licencia por el nacimiento de un hijo”.
La ley requerirá una solicitud para que el seguro por licencia familiar se procese automáticamente cada vez que una persona solicite una licencia temporera debido a un embarazo o parto, a menos que la persona opte por no participar. El seguro de ausencia familiar comenzará inmediatamente después de que finalicen los beneficios por incapacidad temporal, de modo que no haya una brecha en la cobertura. El registro automático acelerará el proceso existente y evitará retrasos en los pagos. También aumentará la inscripción en el seguro de licencia familiar, un programa muy valioso pero infrautilizado.
“En 2017, Nueva Jersey tenía aproximadamente 24,800 reclamos de seguro de incapacidad temporera relacionados con el embarazo y el parto y 28,600 reclamos de seguro de ausencia familiar por vinculación con un recién nacido. Desafortunadamente, solo alrededor de 14,700 individuos hicieron reclamos bajo ambos programas. Estos son números que debemos mejorar y nuestro gobierno tiene que hacer un mejor trabajo para facilitar que las personas tengan todo el tiempo que necesiten ”, dijo el Senador Singleton (D-Burlington). “Cualquier ley que fortalezca el vínculo familiar mejora a todo nuestro estado, porque las familias unidas son los componentes básicos de la fundación de Nueva Jersey”.
La inscripción automática se aplicará a aquellos que se inscriban en el plan estatal de seguro de discapacidad temporera y para quienes se inscriban en un plan privado que ofrezca tanto un seguro de incapacidad temporera como un seguro de licencia familiar. Las aseguradoras privadas que no ofrecen seguro de licencia familiar deberán informar a las personas que se inscriban en un seguro de discapacidad temporal debido al embarazo o al parto cómo solicitar el seguro estatal para licencia familiar.
Los que utilicen el programa deberán notificar cuándo planean regresar al trabajo y si regresarían al trabajo antes de tiempo. La ley permitirá a los individuos un mínimo de cuatro semanas de beneficios antes de la fecha de nacimiento y seis semanas de beneficios después de la fecha de nacimiento, y permitirá que un médico le recomiende más tiempo de ser necesario.
Esta ley es parte de una serie de reformas para mejorar la eficiencia del programa de licencias familiares pagados de Nueva Jersey.