TRENTON – La líder de la Mayoría del Senado, Loretta Weinberg (D-Bergen), y el líder de la minoría, Tom Kean (R-Union) expresaron hoy su optimismo con el progreso de los planes de expansión de la Terminal de Autobuses de la Autoridad de Puertos y por el apoyo expresado por oficiales de Nueva York y de líderes comunitarios.
“Aunque no se vayan a tomar decisiones hasta que se termine el Estudio de Impacto Ambiental, queda claro que los oficiales de Nueva Jersey y Nueva York estamos en la misma página con respecto al apoyo al plan de construcción, para añadir dos pisos a la Treminal de la Autoridad de Puertos”, dijo la Senadora Weinberg.
“Expandir la ya existente Terminal de la Autoridad de Puertos aseguraría un asiento en autobús para los viajeres de Nueva Jersey, al tiempo en que proveería una mayor capacidad de apoyar la demanda que crece rápidamente”, dijo el Senador Kean. “Ahora que parece haber un consenso general sobre que ésta es la mejor medida a seguir, no debemos perder tiempo en proseguir, después de tantas dilaciones”.
Los Senadores Weinberg y Kean encabezaron una delegación de Nueva Jersey hacia una reunión en la Terminal de la Autoridad de Puertos del Grupo de Trabajo de Oficiales Electos Bi-Estatales en las centrales de la Autoridad de Puertos, el pasado jueves.
“Estamos agradecidos al Jefe de la Autoridad de Puertos, Kevin O’Toole y al Director Ejecutivo Rick Cotton, por su liderazgo para con este proyecto y por continuar trayendo líderes de los dos estados para discutir cómo podemos acelerar la revisión de la expansión de la terminal de autobuses, esperada por largo tiempo, de la que dependen decenas de miles de viajeros de Nueva Jersey todos los días”, añadió la Senadora Weinberg.
“Los legisladores de Nueva Jersey, nuestros representantes en Washington y los oficiales locales, se han unido sobre una base bipartidista en apoyo a este poyecto”, agregó. “Con el proyecto del ‘Gateway Tunnel’ (Tunel de Enlace) potencialmente estancado, es más importante que nunca, que añadamos capacidad en la terminal de autobuses para el 2025”.