Scroll Top

Proyectos de Ruiz y Madden para atender el problema de abuso sexual en las escuelas pasa en el Senado

IMG_4581

 

TRENTON – Un paquete de proyectos de ley presentados por la Presidenta del Comité de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz y el Presidente del Comité Laboral, Fred H. Madden, Jr., para evitar el abuso sexual en las escuelas, fue aprobado en el Senado esta semana.

“Durante las audiencias de nuestros comités, defensores, profesionales y expertos testificaron sobre distintos problemas. Quedó claro que Nueva Jersey necesita mejorar”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Ya sea cerrando una brecha, u ofreciendo desarrollo profesional para nuestros maestros, estamos comprometidos a trabajar para garantizar ambientes seguros para nuestros niños. La escuela debe ser un lugar propicio para que todos los estudiantes aprendan y crezcan, sin temor a ser acosados o abusados”.

Por su parte, el Senador Madden (D-Camden / Gloucester) dijo: “Entendemos que esta legislación no resolverá por completo el problema del abuso infantil en las escuelas, pero esperamos que comience a mejorarlo. Crear el grupo de trabajo y monitorear de cerca la frecuencia de las incidencias en esos casos, nos permitirá continuar mejorando nuestras políticas y, a su vez, mejorando la seguridad de los estudiantes”.

El proyecto de ley, S-2707, establecería un grupo de trabajo de 16 miembros dentro del Departamento de Educación para hacer recomendaciones dirigidas a reducir el abuso sexual de niños en escuelas del estado. El equipo de trabajo consistiría de tres representantes del estado, de departamentos relacionados con estos casos y 13 miembros del público con trasfondos relevantes al tema. Los miembros del público designados representarían la diversidad geográfica del estado. El grupo de trabajo revisará datos, informes y testimonios, y emitirá informes al Gobernador y a la Legislatura con sus hallazgos y recomendaciones.

En virtud de un proyecto de ley relacionado, el S-2709, una persona de 21 años o más, que es empleado o una persona que trabaja como voluntaria en la escuela de una víctima, y que tuvo contacto con la víctima durante el desempeño de sus funciones, podría ser culpable de contacto sexual criminal si cometiera un acto de contacto sexual o culpable de agresión sexual con agravantes, si comete un acto de penetración contra un alumno. La ley actual sería modificada La ley actual sería enmendada, para que cualifique como un acto criminal siempre que la víctima aún no haya recibido un diploma de escuela secundaria.

 Un cuarto proyecto de ley, el S-2712, requerirá capacitación adicional para los árbitros sobre agresión sexual y abuso infantil, así como sobre la mala conducta de los docentes. Los adiestramientos ayudarían a los árbitros a determinar cuándo este tipo de conducta podría conllevar cargos de tenencia contra el empleado. Esto garantizaría que todos los árbitros tengan conocimientos básicos sobre el abuso sexual infantil y normas claras para la mala conducta de los docents.

Los proyectos de ley fueron aprobados en el Senado el pasado martes con votos 38-0, 38-0 y 37-0 respectivamente.