Scroll Top

Senado Aprueba Proyecto de Pou que protege a Consumidores de Páginas Web Engañosas que Venden Boletos para Eventos

pou min wage

 

TRENTON – Un proyecto de ley presentado por la Presidenta del Comité de Comercio del Senado, Nellie Pou, que prohibiría a operadores de páginas web ofrecer boletos para eventos usando un nombre de dominio que intencionalmente sea engañoso, pasó en el Senado esta semana.

 “Tenemos que ponerle un alto a estos sitios web creados para tomar ventaja de los consumidores que buscan boletos para conciertos o eventos deportivos”, dijo la Senadora Pou (D-Passaic/Bergen). “Esos operadores inescrupulosos de páginas web, crean un sitio web que deliberadamente imita a una página auténtica, para confundir a los consumidores y hacerles creer que sus páginas son las ‘oficiales’ del evento, con precios que han sido inflados. Esos son mercados secundarios que no son legítimos y que no muestran su intención real. Los consumidores necesitan esta potección”.

 El proyecto de ley, S-2665, le prohibiría a los operadores de páginas web usar un dominio en la Internet con nombres que contengan el nombre del lugar o de la actividad de entretenimiento a realizarse o con un nombre que sea substancialmente similar. También prohibiría que el sitio web use el nombre del evento. Esto incluiría el nombre de la persona o  de la entidad que va a presentarse en el lugar donde se llevará a cabo el evento.

 La incapacidad de cumplir con la ley resultaría en una multa de no más de $10,000 para la primera ofensa y no más de $20,000 para cualquier ofensa subsecuente. Sin embargo, las violaciones también podrían resultar en órdenes de cese y desista impuestas por el Fiscal General, así como la evaluación de daños punitivos y la otorgacion de daños y sus costos a la parte perjudicada.

Aún cuando en el 2014 la Comisión Federal de Comercio comenzó a requirir notas aclaratorias a éstas páginas web sobre que no son sitios oficiales, a menudo esa informacion está en textos difíciles de encontrar.

El proyecto de ley pasó en el Senado con votación 35-1.